La jornada de esta noche de Champions disputada por los equipos del grupo A al D llegó cargada de goles, estos son los resultados:
Inter 1 – 0 Twente
Tottenham 3 – 0 Werder Bremen
Schalke 3 – 0 Lyon
Hapoel Tel Aviv 2 – 0 Benfica
Rangers 0 – 1 Manchester United
Valencia 6 – 1 Busaspor
Rubin Kazan 1 – 0 Copenhagen
Panathinaikos 0 – 3 Barcelona
En el grupo A, Benítez consiguió su pase a octavos y su salvación en el banquillo del Inter. El gol de Cambiasso vale su peso en oro para el técnico español. Aunque el partido les costó al equipo italiano, ya que su falta de puntería y algún susto del Twente hicieron pensar en el desastre.
Por su parte el Totteham firmó un gran encuentro frente al Werder Bremen. Los ingleses no dieron opción a los alemanes con un gran partido de Wodric y Crouch. La baja de Van der Vaart no preocupó, ya que desde el minuto 6 estaban arriba con gol de volea de Kaboul, y Wodric y Crouch sentenciaron y mantienen a su equipo líder de grupo.
Partido por el liderato en el grupo B, el Schalke de Raúl y Jurado consiguió vencer al Lyon por un 3-0 que confirmó al conjunto alemán la clasificación para octavos. Un gol de Farfán después de un pase de Raúl, y un doblete de Huntelaar sentenciaron al Lyon.
El Benfica se la pegó de lleno contra el equipo israelí de Tel Aliv. El Hapoel ganó a los portugueses, con dos goles de Zahavi y uno de Da Silva, consiguiendo una victoria en Champions para un conjunto israelí después de seis años. El Benfica tendrá que vencer al Schalke en la última jornada y rezar para que el Lyon pierda ante el Hapoel.
En el grupo C el Manchester United consiguió en el 86 de penalti la clasificación para octavos frente al Rangers, y se jugará frente al Valencia el liderato en la última jornada. Los “Red Devils” dominaron toda la primera parte aunque negados al gol.
En la seguna los escoceses a sabiendas de lo que pasaba en Valencia salieron a por el partido, pero el Manchester seguía teniendo las mejores ocasiones hasta que a cuatro minutos del final Naismith derribó a Fabio cometiendo el penalti convertido por Rooney.
El Valencia firmó un partidazo absoluto frente al campeón turco. El Busaspor jugó de tú a tú (con dos ocasiones de claro peligro) contra los hombres de Emery, hasta el minuto 17, cuando Mata transformaba un penalti cometido sobre Aduriz. A partir de ahí coser y cantar.
El 6-1 del partido se completó con goles de Soldado (doblete), Aduriz, Domínguez, y un golazo de Joaquín por la escuadra. El gol de la honra del Busaspor lo firmó Batalla. Ahora a Emery le queda concentrarse en Old Trafford.
En el grupo D el Rubín Kazán consiguió tumbar al Copenhaguen por 1-0 y tener aún opciones de clasificarse para octavos, gracias a un penalti transformado por Novoa.
El partido tuvo un ritmo pausado, hasta la media hora donde los rusos tiraron de fuerza hasta que consiguieron la recompensa cuando Gronkjaer tocó el balón con la mano dentro del área. Acto seguido se pusieron a defender, y los visitantes no pudieron romper la barrera.
El Barcelona consiguió asegurar el liderato y el pase a octavos frente al Panathinaikos griego por 0-3, con doblete de Pedro Rodríguez y gol de Messi, que ya suma 150 goles en encuentros oficiales con el Barça.
El Barcelona firmó un gran partido donde los griegos se cerraron atrás esperando la contra, una de las cuales salvó Valdés con un paradón. Ahora a Guardiola le queda concentrarse en el gran Clásico del lunes.
Y así se cierra la jornada de Champions. Como partido de la jornada me quedo con el Valencia Busaspor, ya que a pesar de la poca emoción que tuvo el encuentro, fue el más entretenido por la cantidad de goles que hubo, y el gran fútbol desplegado.
Y así se cierra la jornada de Champions. Como partido de la jornada me quedo con el Valencia Busaspor, ya que a pesar de la poca emoción que tuvo el encuentro, fue el más entretenido por la cantidad de goles que hubo, y el gran fútbol desplegado.
Jorge Antonio Espada García
No hay comentarios:
Publicar un comentario