La jornada de esta noche de Champions disputada por los equipos del grupo E al H nos ha dejado los siguientes resultados:
Roma 3 – 2 Bayern de Munich
Basilea 1 – 0 CFR Cluj
Spartak M. 0 – 3 O. Marsella
Chelsea 2 – 1 Zilina
Ajax 0 – 4 R. Madrid
Auxerre 0 – 2 Milan
Braga 2 – 0 Arsenal
El partido más interesante de la jornada nos lo dió el grupo E protagonizado por la Roma y el Bayern, donde los hombres de Ranieri han conseguido remontar el 0-2 de la primera parte (doblete de Mario Gómez) gracias a los goles de Borrielo, de Rossi y Totti de penalti en el 84.
Esto les permite a los de la Roma depender de si mimos en la última jornada para pasar a octavos, pero se enfrenan al Cluj rumano que ya les causó problemas en el partido anterior con peligrosas contras.
El Basilea, que ganó 1-0 al Cluj, con gol de Almerares, sueña con ganar al Bayern y que la Roma pierda en Rumania para seguir en octavos.
El grupo F queda cerrado con la victoria por 0-3 del Marsella frente al Spartak de Moscú, con goles de Valbuena, Remy y Brandao, que les asegura el paso junto con el Chelsea.
Los londinenses siguen con su pleno de victorias con la remontada de 2-1 ante el Zilina. De poco sirvió el gol del nigeriano Bello, Daniel Sturridge marcó en la segunda parte y Malouda culminó el partido en el 86.
En el grupo G el Real Madrid no tuvo demasiados problemas para ganar al Ajax, el cual hizo buenas jugadas pero apenas hizo intervenir a Casillas. Los blancos ganaron 0-4 con goles de Benzema, Arbeloa y doblete de Cristiano.
La polémica del partido estuvo en la expulsión de Sergio Ramos y Xabi Alonso, forzada por ellos mismos para pasar limpios a octavos. Estas órdenes fueron dadas por Mourinho a Dúdek y este se encargó de retransmitírselas al capitán para que se las comunicara a los jugadores.
En rueda de prensa el entrenador portugués declaró curiosamente que no le gustó esta acción. Casillas por su parte, al ser preguntado acerca de que le dijo a Sergio Ramos, declaró "Había que darle una consigna, todo ha salido bien"
El Milán cumplió, y se asegura el pase a octavos ganando 0-2 al Auxerre francés gracias al gol de Ibrahimovic y a otro golazo del Ronaldinho que salió sustituyendo al sueco en lo últimos minutos.
La sorpresa de la noche la protagonizó el Braga del grupo H, ganando 2-0 con dos goles de Matheus ante el Arsenal. El equipo de Wenger salió con un once plagado de suplentes, y el Braga jugó un partido que estuvo igualado con despuntes del Arsenal.
Cuando mejor estaba el Arsenal el partido cambió. Cesc se lesionó y Wenger metió tres cambios ofensivos para intentar llevarse el partido. Lo que pasó fue una gran contra del Braga que culminó Matheus en el 83, y remató la victoria de nuevo a la contra en el descuento.
El Shaktar consiguió ganar y ponerse líder del grupo H al vencer al Partizan por 0-3, con goles de Stepanenko, Jadson y Eduardo. Al Shaktar le queda recibir al Braga en casa, y el Arsenal al Partizan.
Por último solo decir que mañana continúa la jornada con los partidos del grupo A, B, C y D. Y como gol de la noche me quedo con el primero del Real Madrid que ha marcado Benzema tras un pase increíble de Xabi Alonso que bajó Ozil para que el francés la clavara en la escuadra.
Jorge Antonio Espada García
No hay comentarios:
Publicar un comentario