martes, 8 de noviembre de 2011

Maccabi 5 - 1 Historia F.C

Maccabi vuelve con un triunfo

Tarde de martes. Se echaba de menos el fútbol de competición oficial en el Ruiz Hernández tras el parón veraniego. Tras las buenas sensaciones dejadas en los partidos de pretemporada, el Maccabi volvía a la acción contra un rival desconocido.




Partido luchado en el 'Pío Stadium' entre Maccabi e Historia. Comenzaron dominando los amarillos con buenas triangulaciones y seguridad defensiva, mientras que los historiadores buscaban la contra y sorprender con balones largos a espaldas de la defensa. Tras un par de llegadas, los goles de Fer y Jorge en la primera mitad dieron tranquilidad al equipo de 2ºA. Por su parte, Historia empezaba a dar muestras de juego duro, sobre todo desde el primer tanto Maccabeo. El gran destacado en esta primera parte fue el portero David Valle, que hizo las delicias de la grada haciendo gala de sus buenos reflejos, con varias paradas elásticas a balones de larga distancia.

En la segunda mitad, Historia bajó el pistón y los de periodismo pudieron elevar la cuenta goleadora notablemente. Sin embargo, la falta de acierto de los amarillos y algunas paradas in extremis del portero historiador mantenían el marcador 2-0. No fue hasta el minuto 5 cuando Facu recibió una falta en tres cuartos de cancha y Memby, con un potente derechazo, mandó el balón al fondo de la red, tras dar éste en el larguero y, luego, en la cabeza del portero. Con el 3-0 en el marcador y el dominio amarillo, algunos jugadores blancos empezaron a ponerse nervisos y tuvieron lugar lamentables enfrentamientos y disputas verbales. Entre los implicados, cómo no, estaba Jorge Gómez, 'el tiburón de as Rias Baixas', recriminando al árbitro la conducta antideportiva del rival tras recibir una patada por detrás. También merodeaba la zona Koke9, extrañamente inactivo hoy en su labor agresiva para con sus propios compañeros. En este caso, el cacereño tenía enfrente a un rival de su calaña. Cazador, cazado.

Miembro de las Juventudes Maccabeas calentando desde la grada
Pero el Maccabi continuaba a lo suyo, y el asedio a la portería rival tuvo su premio. Memby, de lo mejor del Maccabi en la segunda mitad, sentenció el partido con dos mano a mano frente al portero, logrando su hat-trick particular. Pero faltaría una última jugada, titulada por el citado 4 maccabeo como "A ceros, a ceros". Maldición la del de Pontevedra, que cual Paco González sentenció la meta imbatida defendida ahora por Jimmy. Un rechace en la frontal del área bien aprovechado por Héctor Vielva se fue directo al fondo de la portaría que da a la caseta de John Wayne, tras dar en la bota izquierda de Facu.

Al final, 5-1 para Maccabi, buen juego en algunos momentos del partido y más de uno se llevó alguna herida de guerra. Sin embargo, queda el sabor agridulce de fallar tanto de cara a puerta y la sensación de que éste equipo puede dar mucho más si se lo cree.

Goles: Fer (min. 7), J. Gómez (min. 15), Memby (min. 25), Memby (min. 32), Memby (min.36), Héctor Vielva (min. 40)
MVP: Memby y Valle.
Comunio del Maccabi: Valle (3p), Jorge (2p), Del Campo (2p), Fer (2p), Memby (2p), Samu (1p), Facu (2p), Koke (1p), Jimmy (2p). Lalo Aragonés (3p). Hierro (s/p).

Facu Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario