Maccabi, contra las dudas y Engareñidos
En este descafeinado Grupo A de tarde creado por obra y gracia del “mandamás” Pío, un Maccabi-Engareñidos es, quizás, el choque más atractivo que se puede ver.
El Maccabi se presentará a las 19 horas en el Ruíz Hernández como el sólido líder del grupo, con 6 puntos de 6 posibles y virtualmente clasificado para los cuartos de final, su gran objetivo. 7 goles a favor y tan sólo uno en contra son números que hablan por sí solos. Sin embargo, si analizamos el juego del equipo en estos dos partidos, las dudas comienzan a aparecer. Al margen de diversos amistosos con sensaciones realmente contrapuestas –los amistosos son lo que son-, la escuadra plumilla ha pecado en estos dos primeros encuentros de exceso de ansiedad y de individualismo.
En este panorama, no parece Engareñidos el mejor rival contra el que sacudirse esas dudas. La escuadra conocida anteriormente como Marchense United, no se le da nada bien al conjunto plumilla. Y el cambio de nombre no tiene porqué equivaler a cambio de tendencia. Con un juego rápido, basado en contragolpes y transiciones en paredes, hicieron daño a los amarillos el pasado curso. Si mantienen las señas de identidad, será una empresa complicada para los periodistas.
Maccabi tiene además la baja por lesión de Fer, su jugador estrella. La cosa pinta aún más negra. A su favor, la buena racha goleadora de Memby, el gran estado de forma de David Valle en portería y que el grupo siempre suele funcionar cuando hay que jugar partidos de enjundia.
No será fácil, pero si los periodistas consiguen ganar se asegurarán el primer puesto del grupo –incluso les valdría el empate- y un rival teóricamente más asequible en cuartos. Las dudas quedarán despejadas a eso de las 20 horas en el Ruiz, cuando el árbitro –si es que se presenta alguien para ejercer tan encomiable labor- dictamine el final del choque.
Jorge Gómez García
No hay comentarios:
Publicar un comentario