lunes, 26 de diciembre de 2011

Maccabi 0 - Educación 6 (Fútbol 7)

Maccabi peca de inocencia

Bajo el frío invernal castellano como protagonista llegaba la escuadra macabea a los campos del Luis Minguela. Primer partido de los plumillas en el torneo de fútbol siete ante un rival, Educación, que venía de plantarle cara al Mac United y que se lo iba a poner muy complicado a los chicos de amarillo.



Las dudas que aparecían antes de saltar al campo pronto se dejaron ver en cuanto empezó a rodar el balón y en las primeras jugadas de juego Educación ya se adueñaba del balón. Los educadores salían desde atrás sin presión contraria y encontraron el premio demasiado pronto. Minuto 3 y un balón colgado al área sin apenas peligro se iba a convertir en el gol que abría el marcador entre el desentendimiento de la defensa macabea y el portero Valle.

El tanto dejaba mucho más fríos a los plumillas que no supieron reaccionar al ataque y tampoco lograban encadenar dos pases seguidos. Pronto recurrían al balón en largo y de nuevo los maestrillos que se aprovecharon de la desorganización rival. El segundo gol iba a llegar en propia puerta tras un rechace acrobático de Marsu con muy mala fortuna. Antes del descanso, Educación volvía a golpear con el tercero tras una buena jugada trenzada en equipo.

Maccabi intentó organizarse y aclarar las ideas durante el descanso pero, tras la reanudación, el dominio de los blancos se resolvía con un cuarto gol a los tres minutos. Los macabeos intentaban salir con el balón jugado pero siempre fallaba el último pase en campo rival. Educación aprovechaba la descolocación amarilla para matar a la contra y marcar el quinto a placer.

Una de las únicas ocasiones para el Maccabi llegó en una falta escorada lanzada por Facu, que se marchó por muy poco por encima del larguero. A partir de entonces, Valle pasó a ser jugador y fue Marsu quien asumió el rol de cancerbero con muy buena actuación. Pero nada pudo hacer ante la debilidad defensiva del Maccabi en balones parados y así llegó el sexto gol. Un córner era rematado bien de cabeza por un jugador de Educación.

En los siguientes momentos, los plumillas salieron a la contra y así llegó la mejor ocasión del partido. Desde la banda, Memby colgaba un balón que fue mal controlado por Facu, pero el rechace favoreció a Valle que remató forzado sin problemas para el portero. Al final la falta de entendimiento y de concentración en muchos momentos, unidos al buen hacer de los jugadores de Educación suponen la derrota del Maccabi que tendrá que esperar al derby contra Susmuraís para ver si suma sus primeros tres puntos.

Gonzalo Calzado y Fernando Cardenal

No hay comentarios:

Publicar un comentario